faq

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Si no encontrás lo que estas buscando consultanos a contacto@holafactura.com
¡Estamos para ayudarte!

La factura electrónica es la versión digital de la factura tradicional en talonario de papel. Tiene la misma validez fiscal que una factura de papel, sólo que se emiten y reciben en formato electrónico. Debe tener un código asignado por AFIP llamado CAE (Código de Autorización Electrónico), que es único para cada factura.

A partir de Noviembre de 2016, todos los Responsables Inscriptos en IVA (Impuesto al Valor Agregado) están obligados a emitir facturas electrónicas, es decir, ya no es válido seguir usando el talonario y las facturas en papel.

Además, los Monotributistas de todas las categorías también están obligados a emitir facturas electrónicas.

Para más información podés contactarnos para asesorarte o consultar la Resolución General de AFIP RG 3840/16.

Se encuentran comprendidos:

- Facturas, Recibos, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “A” y “A” con la leyenda “PAGO EN C.B.U. INFORMADA”.
- Facturas, Recibos, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “B”.
- Facturas, Recibos, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “C”.
- Facturas, Recibos, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “M”.
- Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “E”.
- Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “T”.

Todos estos comprobantes pueden emitirse desde HolaFactura.com

Efectivamente, todas las personas que realicen facturas en papel pueden optar por facturar electrónicamente para simplificar su facturación y el control de sus cobranzas, evitando la impresión de talonarios en imprentas.

Facturando electrónicamente agilizás el proceso de facturación, ahorrás costos de impresión de talonarios y envío de comprobantes, colaborás con el medioambiente por la menor utilización de papel y reducís los costos y el espacio físico de almacenamiento de la documentación. Además muchos de tus clientes y proveedores ya están utilizando esta metodología de facturación, por lo que adherirte te facilitará la interacción con ellos.

No, si te encontrás obligado debés comenzar a realizar facturas electrónicas sin realizar ningún empadronamiento ni presentación previa en AFIP.

Si estás obligado a realizar facturas electrónicas podés hacerlo a través de la página de AFIP, con el servicio “Comprobantes en Línea”, o a través de un sistema como HolaFactura.com que valide las facturas sin necesidad de entrar a la web de AFIP, donde además encontrarás otras herramientas útiles para tu negocio.

No, para realizar facturas electrónicas es necesario dar de alta nuevos puntos de venta, diferentes a los de otros medios de facturación como papel o controlador fiscal.

Es una solución online para emitir facturas electrónicas de forma simple, rápida y segura desde múltiples dispositivos. Se puede usar desde la web o descargando la aplicación para celulares.

HolaFactura.com es para todos los que estén obligados o quieran emitir facturas electrónicas: empresas, negocios, administraciones, comercios y profesionales independientes. Hay un perfil para cada una de las necesidades de facturación. Además, hay un perfil específico para contadores, para que puedan estar conectados con todos sus clientes.

Si, es posible usar indistintamente y en paralelo la página de AFIP y HolaFactura.com, creando puntos de venta diferentes para cada caso. Los comprobantes generados en ambas páginas serán válidos aunque la actividad realizada en un sitio no aparecerá en los reportes y listados del otro sitio.

  • Hacer una factura es mucho más fácil y rápido que en la página de AFIP.
  • La sesión está siempre activa.
  • Las facturas se envían inmediatamente por correo electrónico a tus clientes.
  • Podés hacer facturas en borrador y editar los comprobantes cargados.
  • Podés crear bases de datos de clientes, productos y servicios.
  • Podés copiar facturas.
  • Gestionás tus cobranzas.
  • Estás conectado con tu contador.
  • Contás con reportes útiles de tu negocio.
  • Podés hacer presupuestos, remitos y recibos.
  • Podés personalizar tus facturas electrónicas.
  • Podés seleccionar tu perfil: profesional independiente, empresa o contador.

No, se puede dejar de utilizar la página de AFIP en cualquier momento sin realizar ninguna notificación.

Sí, HolaFactura.com puede integrarse a cualquier sistema mediante nuestra interfaz o API. Esta interfaz está orientada a programadores y les permite agregar la funcionalidad de factura electrónica al sistema que lo requiera.

Si, HolaFactura.com te permite importar la información de clientes, productos y proveedores mediante planillas de Excel.

No, no es necesario instalar nada. Nuestra aplicación es web, lo que significa que la podés usar desde cualquier navegador. Sólo tenés que crear tu cuenta y podés emitir facturas donde quieras y cuando quieras, desde tu computadora, una notebook, una tablet o desde la aplicación para tu celular, sólo necesitas conexión a internet.

Para comenzar a utilizar el sistema debés crear un usuario y configurar tu cuenta. Ingresá AQUÍ y comenzá registrando tu usuario.
Cualquier consulta te podés comunicar con nosotros por teléfono al 351-2677474 (WhatsApp), por el chat online, escribirnos a contacto@holafactura.com o a través de nuestras redes sociales. ¡Estamos para ayudarte!

Tenés que realizar la delegación del servicio de Facturación Electrónica y crear un nuevo punto de venta. El proceso es simple y sólo necesitás tu Clave Fiscal nivel 3. Te lo explicamos paso a paso en el siguiente Instructivo.
Cualquier consulta te podés comunicar con nosotros por teléfono al 351-2677474 (WhatsApp), por el chat online, escribirnos a contacto@holafactura.com o a través de nuestras redes sociales. ¡Estamos para ayudarte!

El proceso es simple y sólo necesitás tu Clave Fiscal nivel 3. Te lo explicamos paso a paso en el siguiente Instructivo.
quier consulta te podés comunicar con nosotros por teléfono al 351-2677474 (WhatsApp), por el chat online, escribirnos a contacto@holafactura.com o a través de nuestras redes sociales. ¡Estamos para ayudarte!

El proceso es simple y sólo necesitás tu Clave Fiscal nivel 3. Te lo explicamos paso a paso en el siguiente Instructivo.
Cualquier consulta te podés comunicar con nosotros por teléfono al 351-2677474 (WhatsApp), por el chat online, escribirnos a contacto@holafactura.com o a través de nuestras redes sociales. ¡Estamos para ayudarte!

No necesariamente, HolaFactura.com te da la opción de enviársela a tu cliente automáticamente por e-mail. En caso que no tengas el e-mail de tu cliente podés imprimir la factura.

HolaFactura.com te permite estar conectado con tu contador para que, a través de su usuario, pueda ver tu facturación en tiempo real, emitir reportes, libros de IVA Compras y Ventas, CITI Compras y Ventas en un click. Además, para tu contador es gratis.

Sí, con HolaFactura.com podés facturar cuando quieras y donde quieras, sólo necesitás conexión a internet. Podés hacer tus facturas electrónicas desde el celular, descargando la App desde Google Play. Ingresá acá » https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infoset.holafactura.

Desde tu celular, tenés que entrar en Google Play, ingresar en el buscador la palabra holafactura.com (todo junto) y hacer click en el botón “Instalar”. Podés hacerlo directamente desde este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infoset.holafactura.

En la aplicación móvil vas a encontrar toda la información de tu cuenta siempre actualizada, para que puedas facturar o consultar tus ventas y cobranzas desde tu celular en cualquier momento. Las facturas emitidas desde la aplicación también están autorizadas por AFIP. La app convive en paralelo con tu cuenta, cuando te registrás en la web, seleccionás tu perfil, elegís tu plan y realizas acciones, esa misma información en tiempo real está siempre disponible en la app.

Sí, sabemos que para una empresa la marca es muy importante, por eso, desde HolaFactura.com todos los comprobantes que realices pueden llevar tu logo y datos personalizados como nombre de fantasía, la dirección de tu sitio web, una leyenda personalizada y la posibilidad de elegir entre distintos diseños de cabecera.

Sí, HolaFactura.com te permite exportar toda la información a planillas de Excel.

Sí, HolaFactura.com te permite realizar el seguimiento del cobro de tus facturas, emitir Recibos X y ver reportes de cobranzas por cliente.

El costo del servicio depende de la cantidad de comprobantes electrónicos que emitas por mes. Los comprobantes no electrónicos (Compras, Recibos X, Remitos X y Presupuestos) son ilimitados. Podés consultar nuestros planes Aquí.

En caso de excederte se cobrará un adicional por factura excedente. En ningún caso se suspenderá el servicio ni se te cambiará de plan por haberte excedido en la cantidad de facturas.

No se requiere de ningún costo adicional además del pago mensual de tu plan, el cual incluye todas las funcionalidades del sistema.

Si, podés cambiarte de plan en cualquier momento que lo necesites. El cambio de plan comenzará a regir a partir del próximo pago del servicio.

Luego de finalizado el período de prueba, el sistema solicitará que ingreses los datos de tu tarjeta de crédito. El servicio se debitará de tu tarjeta automáticamente todos los meses.

Desde HolaFactura.com pueden hacerse todos los comprobantes que exige AFIP:

- Facturas, Recibos, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “A” y “A” con la leyenda “PAGO EN C.B.U. INFORMADA”.
- Facturas, Recibos, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “B”.
- Facturas, Recibos, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “C”.
- Facturas, Recibos, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “M”.
- Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “E”.
- Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito clase “T”.

Además de facturas electrónicas, notas de crédito y débito en HolaFactura.com podés registrar compras y ventas no electrónicas y hacer recibos, remitos y presupuestos; para que tengas todos tus comprobantes y documentos en el mismo lugar.

No existe una fecha límite, todos tus comprobantes quedan almacenados en HolaFactura.com por el tiempo que vos lo decidas, para que puedas consultarlos y descargarlos en cualquier momento.

Para solicitar la baja de tu usuario envianos un e-mail desde la casilla con la que te hayas registrado a contacto@holafactura.com con el asunto “Baja” y nos pondremos en contacto con vos para brindarte toda la información que necesites.